BIOGRAFÍA

Nací en Valencia en 1985 y como a casi todos los niños, siempre me gustaron las historias, los viajes y los huevos fritos. Cuando cumplí 18 años, me matriculé en Comunicación Audiovisual y después estudié el máster en Realización y diseño de formatos de TV en el Instituto de RTVE, donde ahora imparto masterclasses sobre creación de series web.

Aprendí realización de deportes en la antigua Canal 9 / RTVV, realización de programas en Telecinco y realización de ficción en TVE, pero mi primer proyecto personal fue la webserie valenciana ‘Sin Vida Propia’, una comedia sobre treintañeros con la que dimos la vuelta al mundo sin casi darnos cuenta.

Con sus dos temporadas y financiada a través de crowdfunding, nos alzamos con premios como el de ‘mejor serie extranjera’ en Vancouver web fest de Canadá, mejor guión en el desaparecido Austin Web Festival de Texas o el premio del público en el Urban Mediamakers Film Festival.

También escribí y dirigí el cortometraje ‘El Camerino’, con Luis Bermejo y Guillermo Catalá y mi último proyecto ha sido la serie digital ‘Todos queríamos matar al presidente’, que presentamos en octubre en el festival de webseries de Marsella, Marseille Web Fest.

En marzo de 2018 rodé en Estados Unidos “Almost Ghosts“, un largometraje documental sobre la resistencia en los pueblos fantasma de la ruta 66 americana. Un proyecto de historias cruzadas sobre hombres que, tras jubilarse, han dedicado su vida a intentar recuperar la vida en sus pueblos.

 

Hace dos años, fundé junto a María Albiñana la sección de webseries del Festival Internacional de Cine de Valencia, Cinema Jove. 2016 y 2017 programé y coordiné la sección que, por cuestiones de trabajo, no podré coordinar en 2018.

A día de hoy, me encuentro inmersa en el rodaje de “La Vall”, una serie de Mediterráneo Media para Á punt, co-dirigiéndola junto a Pau Martínez y en fase de posproducción del documental ‘Almost Ghosts’.

Anuncios