Nuestro largometraje documental ‘Almost Ghosts’ se estrenará en la 63ª edición de la Semana del Cine de Valladolid, SEMINCI. ¡Estamos muy contentos!
19/09/2018.- La sección DOC. España, dedicada exclusivamente al documental español, presentará 14 títulos, 11 de los cuales optan a un premio dotado con 6.000 euros para el realizador, y otros 3 largometrajes se presentan fuera de concurso.
Las protagonistas de estos documentales son, en ocasiones, vidas anónimas de gran valía, o bien, figuras reconocidas por su trayectoria artística o profesional. Se plantean temas cotidianos y familiares, así como asuntos tan controvertidos como la marginalidad, la explotación sexual o el machismo, entre otros.
En cuanto a los directores, la selección incluye nombres reconocidos como Adolfo Dufour, Mabel Lozano, Isabel de Ocampo, Felipe Vega, Juan Vicente Córdoba, Hernán Zin o Alana Simões. Y debutantes como Ana Ramón Rubio, Laura Hojman, Patricio Suarez, Ece Ger, Alfonso Kint, Alejandro Cortés, o el periodista, Agustín Remesal.
Almost Ghosts, Ana Ramón Rubio, España/Estados Unidos
A sus 73 años, Harley Russell vive de las propinas que recibe en su destartalado local de Erick (Oklahoma) con su espectáculo de músicos mediocres. Ángel Delgadillo, el último barbero de Seligman (Arizona), continúa afeitando a sus 91 años, a los conductores que se desvían de la carretera interestatal para visitar su pueblo. Lowell Davis, con más de 80 años, es el habitante número 1 de Red Oak II, (Missouri), un pueblo fantasma que él mismo se encargó de rehabilitar con la restauración de sus viejas casas. Tres historias de perseverancia y superación en la que una vez fue la carretera que conectaba los Estados Unidos de este a oeste. Tres supervivientes que consiguieron salvar la vida de la ruta más conocida de América.
Premio del audiovisual valenciano Levante-EMV y nominada a los Premios de la Academia de TV web (EEUU) en las categorías de guión y dirección en 2018, Ana Ramón Rubio es directora y autora de la serie digital ‘Todos queríamos matar al presidente’, estrenada en Amazon Prime, del cortometraje ‘El Camerino’ con Luis Bermejo y de la webserie ‘Sin vida propia’, mejor comedia de habla no inglesa en el festival de webseries de Los Ángeles. Ha co-dirigido 13 episodios del thriller ‘La Vall’, la primera ficción de producción propia de la nueva televisión autonómica valenciana y Almost Ghosts es su primer largometraje documental, producido por Almost Ghost S.C.