Marseille Web Fest 2014 con Sin Vida Propia

El pasado fin de semana (17-19 de octubre) se celebró la cuarta edición del Marseille Web Fest, el festival de webseries más importantes de Europa. 25 series de países como Canadá, EEUU, Francia, Italia, España, Ghana, Dinamarca, Holanda, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido o Australia competían en la sección oficial de la ciudad francesa. Entre las 25 webseries seleccionadas, tuvimos la suerte de estar con Sin Vida Propia, así que allá que nos fuimos María Albiñana (actriz de la serie) y yo.

Una de las cosas más fascinantes de este festival de webseries es que los 25 creadores o productores de las webseries seleccionadas son invitados a ir, costeando el viaje, el alojamiento, las comidas y todas las fiestas que organizan desde el propio festival, fundado por Jean-Michel Albert, quien recibió más de 300 inscripciones de webseries para participar en esta edición de 2014.

Para conseguir participar, se puede o bien ser seleccionado por el propio festival, o bien haber sido ganador del Grand Prize en los festivales hermanados con Marsella: LA Web Fest o Roma Web Fest. Sin Vida Propia fue seleccionada gracias al Grand Prize que recibimos en Los Ángeles, en el festival organizado por el productor Michael Ajawke.

Sin Vida Propia en LA Web Fest 2014

Además de las proyecciones de las webseries seleccionadas, se celebraron conferencias sobre cómo realizar un pitch, la era digital según Warner Bros., escribir una webserie, el futuro de las webseries, la era digital según FOX… y fiestas nocturnas donde productores y distribuidores de todo el mundo se acercan para hacer un poco de networking y descubrir nuevos talentos.

María Albiñana y yo tuvimos la suerte de conocer a muchísimos creadores de todo el mundo, responsables de maravillosas webseries. Los que estamos cenando en esta mesa son los productores, directores o protagonistas de las siguientes webseries:

Cena de clausura con los creadores, productores y actores de Blood Brothers, The Gifted Corporation, Max & Billy’s Drill Machine Girl and Vera Bes.

Max & Billy’s Drill Machine Girl es una serie holandesa sobre dos amigos que quieren realizar una película y ambos se enamoran de la actriz principal. Un perfecto ejemplo de cómo manejar con estilo las narrativas transmedia, ya que, además de la webserie, próximamente se estrenará la verdadera película que ellos hacen. Como curiosidad, está dirigida por el español Iván López Núñez.

Vera Bes es una webserie italiana sobre una chica con un poder especial. Creada por Francesco Mazza y Riccardo Milanesi, destaca la iluminación de la serie a cargo de Davide Crippa, uno de los Directores de Fotografía más prestigiosos de Italia.

Pese a su nombre, The Gifted Corporation es una webserie rodada en el País Vasco y creada por los españoles Rocío De Muñecas y Oliver Mend. Con 7 webisodios de menos de 7 minutos de duración, se trata de una experiencia transmedia donde se pueden descubrir las noticias del informativo, leer las teorías conspiratorias de un videoblogger o disfrutar de nuevas aventuras de los mismos personajes a través de un cómic.

Blood Brothers es un drama escrito por Jamie Nieto, saltador de altura olímpico, sobre dos hermanos muy distintos que tendrán que trabajar juntos en el tráfico de drogas para ayudar a su madre. La webserie no puede verse todavía en internet pues los creadores están recorriendo el circuito de festivales, donde ya han recibido nominaciones y premios en el LA Indie Film Festival 2014, LA Web Festival 2014, Nor Call Short 2014, Melbourne Web Fest, NYCIFF o el SDBFF. En realidad, los episodios forman parte de un largometraje que todavía no ha terminado de rodarse.

Muchas gracias a Jean Michel Albert y a todo el equipo del Marseille Web Fest, a Michael Ajakwe por habernos llevado hasta ahí. ¡Esperamos volver otro año de visita!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s